División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22506
14 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1497
Señora
Emilia Martínez Mena
Secretaria Concejo Municipal
emartinez@munialajuelita.go.cr
Máster
Modesto Alpízar Luna
Alcalde Municipal
malpizar@munialajuelita.go.cr, svado@munialajuelita.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del periodo 2022 de la
Municipalidad de Alajuelita.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 de la Municipalidad de
Alajuelita por la suma de ?3.352,3 millones .1
1 Suma exacta de ?3.352.333.704,34.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:rosario.munoz@munialajuela.go.cr
mailto:humberto.soto@munialajuela.go.cr
mailto:svado@munialajuelita.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1497 2 14 de diciembre, 2021
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n°.
MA-AM-328-2021 del 30 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), antes
citada por ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21306
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1042
Señor
Modesto Alpízar Luna
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resultados ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01217-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas trece minutos del cinco de noviembre del dos mil veintiuno. ---------
Diligencias de adición y aclaración presentadas por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL en relación con lo resuelto por la División de
Contratación Administrativa en la resolución No. R-DCA-01182-2021 de las trece horas veintidós
minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante la resolución R-DCA-01182-2021 de las trece horas veintidós minutos del
veintiséis de octubre del dos mil veintiuno, se resuelve en lo que interesa que: “2) ANULAR DE
OFICIO la resolución No. R-DCA-00861-2021 de las quince horas veintiséis minutos del cinco de
agosto del dos mil veintiuno (...)”. -----------------------------------------------------------------------------------
II. Que la resolución R-DCA-01182-2021 fue notificada a la Gerencia de Pensiones de la Caja
Costarricense de Seguro Social el día veintisiete de octubre de dos mil veintiuno. --------------------
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintinueve
de octubre de dos mil veintiuno, la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro
Social solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-
01182-2021.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico y en
su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.------------ ...
Fecha publicación: 10/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 17475
08 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1246
Señora
Emilia Martínez Mena
Secretaria del Concejo Municipal
emartinez@munialajuelita.go.cr
Señor
Modesto Alpízar Luna
Alcalde Municipal
malpizar@munialajuelita.go.cr;
svado@munialajuelita.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
SAN JOSÉ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación Parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2021
de la Municipalidad de Alajuelita
La Contraloría General recibió el oficio n.° MA-AM- 0327-2021 del 29 de
setiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.°
2-2021 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, ingresos corrientes por recalificación del Servicio de saneamiento
ambiental, y financiamiento por préstamos directos de instituciones públicas
financieras; para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y
Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes, y Cuentas Especiales.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:malpizar@munialajuelita.go.cr
mailto:svado@munialajuelita.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC- 1246 2 08 de noviembre, 2021
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el Acta de l ...
Fecha publicación: 09/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16606
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1151
Señor
Modesto Alpízar Luna
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Señora
Emilia Martínez Mena
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web,
en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación
para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el
siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos
de identifi ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01182-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas veintidós minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno.------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO
QUIRÓS, GLORIANA VICARIOLI GUIER e IGNACIO HERRERO KNHOR, en contra del acto de
readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000002-9121 promovida por la CAJA
COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la contratación de los “Servicios Profesionales
en Derecho para Notariado de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de
los Notarios Públicos Luis Valdelomar Esquivel, Jenny Hernández Solís, Ángel Valdivia Sing,
Livia Meza Murillo, Roberto Calderón Solano, Luis Alfonso Romero Coto, Ana Lucía Odio
Rojas, Danis Méndez Zúñiga, Jimmy Ramos Corea, Rodrigo Alberto Vargas Ulate, Aurea
Monge Solís, Krisbell Ríos Myrie, Jenaro Sánchez Arias, Mayra Rojas Guzmán, Juan Vargas
Alfaro, Víctor Méndez Zúñiga, Fabio Vincenzi Guilá, Amado Hidalgo Quirós, Fulvia Sánchez
Ballesteros y Leonardo Madrigal Moraga; proceso de cuantía inestimable. -------------------------
RESULTANDO
I. Que el día quince de septiembre del dos mil veintiuno, el Notario Público Amado Hidalgo Quirós
interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la licitación
de referencia. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que el diecisiete de septiembre de dos mil veintiuno, los Notarios Públicos Ignacio Herrero
Knhor, Gloriana Vicarioli Guier y Carolina Arguedas Mora, interpusieron ante este órgano
contralor, recursos de apelación en contra del acto final de la licitación de referencia.------------ ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01088-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas un minuto del primero de octubre del dos mil veintiuno. -----------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO
QUIRÓS, GLORIANA VICARIOLI GUIER, IGNACIO HERRERO KNHOR y CAROLINA
ARGUEDAS MORA, en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2020LN-000002-9121 promovida por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA
COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la contratación de los “Servicios Profesionales
en Derecho para Notariado en la Tramitación y Gestión del Rubro de Inversiones de Préstamo
Hipotecarios del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro
Social”; acto recaído a favor de los Notarios Públicos Luis Valdelomar Esquivel, Jenny
Hernández Solís, Ángel Valdivia Sing, Livia Meza Murillo, Roberto Calderón Solano, Luis
Alfonso Romero Coto, Ana Lucía Odio Rojas, Danis Méndez Zúñiga, Jimmy Ramos Corea,
Rodrigo Alberto Vargas Ulate, Aurea Monge Solís, Krisbell Ríos Myrie, Jenaro Sánchez Arias,
Mayra Rojas Guzmán, Juan Vargas Alfaro, Víctor Méndez Zúñiga, Fabio Vincenzi Guilá, Amado
Hidalgo Quirós, Fulvia Sánchez Ballesteros y Leonardo Madrigal Moraga. -----------------------------
RESULTANDO
I.- Que el quince de septiembre de dos mil veintiuno, el Notario Público Amado Hidalgo Quirós
interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la
licitación de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que el diecisiete de septiembre de dos mil veintiuno, los Notarios Públicos Ignacio Herrero
Knohr, Gloriana Vicarioli Guier y Carolina Arguedas Mora, inte ...
Fecha publicación: 06/10/2021
Fecha emisión: 29/09/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Contratación Administrativa
_____________________________________________________________________________________
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
1
AUTO DE SOLICITUD INFORMACIÓN
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas veinticinco minutos del veintiocho de setiembre de dos mil
veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO
QUIROS, CAROLINA ARGUEDAS MORA, IGNACIO HERRERO KNHOR y GLORIANA
VICARIOLI GUIER en contra del acto de readjudicación de la 2020LN-000002-9121 promovida
por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
para la contratación de los “Servicios Profesionales en Derecho para Notariado en la
Tramitación y Gestión del Rubro de Inversiones de Préstamo Hipotecarios del Régimen de
Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de
veinte Notarios Públicos; proceso de cuantía inestimable. ---------------------------------------------------
ÚNICO. Si bien, la Administración mediante correo electrónico del veintisiete de septiembre de
dos mil veintiuno señaló los notarios que renovaron la vigencia de las ofertas para el concurso
de referencia, se hace necesario que la Gerencia de Pensiones confirme expresamente cuáles
notarios no atendieron la solicitud incoada para tal efecto y cuando venció el plazo otorgado. En
virtud de lo anterior, de conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División su respuesta
dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión. Por último, se le solicit ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 28/09/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Contratación Administrativa
_____________________________________________________________________________________
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
1
AUTO DE REITERACIÓN DE APORTAR INFORMACIÓN
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas veintinueve minutos del veinticuatro de setiembre de dos mil
veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO
QUIROS, CAROLINA ARGUEDAS MORA, IGNACIO HERRERO KNHOR y GLORIANA
VICARIOLI GUIER en contra del acto de readjudicación de la 2020LN-000002-9121 promovida
por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
para la contratación de los “Servicios Profesionales en Derecho para Notariado en la
Tramitación y Gestión del Rubro de Inversiones de Préstamo Hipotecarios del Régimen de
Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de
veinte Notarios Públicos; proceso de cuantía inestimable. ---------------------------------------------------
ÚNICO. Si bien la Administración mediante oficio DFA-AA-1424-2021 se responde la segunda
gestión de solicitud de información pero la misma sigue incompleta. En virtud de lo anterior, por
última ocasión se requiere la información que le fuera peticionada desde el auto de solicitud de
expediente de las ocho horas treinta y cuatro minutos del veintiocho de junio de dos mil
veintiuno. Así las cosas, de conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del
DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, se le requiere: a) indicar ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 24/09/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
CONTENIDO
Introducción 10
ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA 10
OBJETIVOS Y ALCANCE 11
ALCANCE 11
MARCO METODOLÓGICO 12
GENERALIDADES 18
SIGLAS 21
Resultados 22
CUMPLIMIENTO DE PLAZOS 23
CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE MEJORA REGULATORIA 29
SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES 33
Conclusiones 35
Desafíos identificados 36
Referencias bibliográficas 38
IMÁGENES
IMAGEN N.° 1 CATEGORÍAS DE AVANCE 5
IMAGEN N.° 2 DÍAS QUE TARDAN LAS MUNICIPALIDADES PARA OTORGAR
UNA LICENCIA COMERCIAL 6
IMAGEN N.° 3 CARENCIA DE HERRAMIENTAS DE MEJORA REGULATORIA 7
IMAGEN N.° 4 DESAFÍOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MEJORA REGULATORIA 9
IMAGEN N.° 5 METODOLOGÍA PARA EVALUAR LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE
OTORGAMIENTO DE LICENCIAS COMERCIALES 15
IMAGEN N.° 6 FLUJO DEL PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA LICENCIA COMERCIAL 21
IMAGEN N.° 7 CALIFICACIÓN OBTENIDA POR LAS MUNICIPALIDADES 22
IMAGEN N.° 8 CALIFICACIÓN OBTENIDA EN EL COMPONENTE DE TIEMPO DEL TRÁMITE 24
IMAGEN N.° 9 COSTO ECONÓMICO DEL TRÁMITE PARA OBTENER UNA LICENCIA COMERCIAL (2020) 27
IMAGEN N.° 10 PRINCIPALES CAUSAS EN LA DEMORA DEL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS COMERCIALES 28
IMAGEN N.° 11 CALIFICACIÓN OBTENIDA EN EL COMPONENTE DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS 30
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
CUADROS
CUADRO N.° 1 NORMATIVA APLICADA EN EL PROYECTO DE SGP 12
CUADRO N.° 2 Rango para calificar la emisión de licencias comerciales 17
CUADRO N.° 3 Cantidad de licencias comerciales aprobadas 2019 al 30 de mayo 2021 18
Cuadro n.° 4 INGRESOS POR LICENCIAS COMERCIALES 19
CUADRO N.° 5 CANTIDAD DE LICENCIAS DEVUELTAS 19
CUADRO N.° 6 PLAZOS DE APROBACIÓN DE LAS LICENCIAS COMERCIALES 2020 24
CUADRO N.° 7 PROMEDIOS EN PLAZOS DE APROBACIÓN DE LAS LICENCIAS COMERCIALES 2020 25
CUADRO N.° 8 PROMEDIOS EN PLAZOS DE APROBACIÓN DE ...
Fecha publicación: 23/09/2021
Fecha emisión: 22/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA